Studio Ghibli: Su catálogo de películas pronto estará disponible en formato digital

La aclamada casa de animación japonesa, Studio Ghibli, por fin estrenará su catálogo de películas en formato digital.

Lo cual es una gran noticia para todos los fanáticos de ‘El cuento de la Princesa Kaguya‘, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘La Princesa Mononoke’; algunas de sus películas más recordadas de todos los tiempos.

Hasta el momento, este catálogo solo estaba disponible en HBO Max, pero en esa plataforma no se puede comprar las películas. Hayao Miyazaki, co-fundador del estudio, habló al respecto y confirmó su desacuerdo de transmitir su material en otro formato que no sea DVD o Blu-Ray.

Eso sí, la fuerza de la ‘modernización‘ no espera a nadie, y al parecer el estudio ya aceptó que necesita un cambio en su distribución de películas. Por ello, han firmado un acuerdo con ‘GKids’, una empresa estadounidense, para vender sus películas más recordadas.

De esta manera, el catálogo del Studio Ghibli se venderá a través de iTunes, Amazon Prime Video o Google Play Store a partir del 17 de Diciembre del presente año. Eso sí, todavía no se confirma qué películas estarán incluidas en este paquete, o si se venderán por separado.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube