Subastan el esqueleto del Tiranosaurio Rex “Stan” por 31,8 millones de dolares

Una subasta sin igual fue registrada en Nueva York esta semana. La marca dedicada subastas Christie´s logró vender al mejor postor el esqueleto de un Tiranosaurio Rex, de nombre Stan, por 31,8 millones de dólares, quintuplicando su precio original estimado. Este ejemplar, de nombre científico BHI 3033, estaba valorizado originalmente entre 6 y 8 millones de dólares. 

Este esqueleto ha sido replicado por varios museos de todo el mundo, debido a que es uno de los más completos y conservados existentes. Según el director de Ciencia e Historia Natural de Cristie´s, James Hyslop, Stan es el mejor Tiranosaurio Rex que se pone a subasta desde 1996. El esqueleto era expuesto en las oficinas de Christie´s solo mediante una cita previa, dada su exclusividad.  

Este ejemplar lleva ese nombre debido a su descubridor, el paleontólogo Stan Sacrison que lo encontró en la región geológica de Hell Creek, en el estado de Dakota del Sur en 1987. Extraerlo por completo demoró un año y desde entonces estuvo expuesto en el museo del Instituto Black Hills. Se estima que un esqueleto completo de un T.Rex podría estar formado de unas 300 piezas.  

En el mismo evento también se subastaron piezas de arte moderno y contemporáneo, destacando el ‘Feme dans un fauteuil’ de Dora Maar por más de 29,5 millones de dólares. Sin embargo, el monto mayor pagado fue 38,6 millones de dólares por la acuarela ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier’, hecha por el pintor Paul Cezanne.  

Fuente: El Confidencial 

Facebooktwitteryoutube