El sucesor de la Virtual Console según Nintendo

El servicio online de la Switch cubrirá este campo

Todos estuvimos muy confundidos con el anuncio de Nintendo de que no habría Virtual Console para la Switch.

El servicio online viene con juegos de NES, ¿acaso no es lo mismo? ¿Y qué hay de las otras consolas antiguas que la Virtual Console catalogó? ¿Permitirá Nintendo la compra de estos clásicos?

Aunque no tenemos respuestas para muchas de estas preguntas, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime nos dió un poco de información.

 

En una entrevista, Reggie comentó que “La sucesora de la Virtual Console es el Nintendo Switch Online, ¿de acuerdo? Con la mentalidad que dice que vamos a ofrecer un rango de juegos, y es un rango que va a incrementar con el tiempo. Para muchos de estos juegos, habrá capacidades adicionales online provistas en estos. Esa es la visión que tenemos para la mejor manera de traer nuestro contenido antiguo a la Nintendo Switch.”

Esto realmente no responde si es que juegos para la SNES, la N64, o del GameCube saldrán para la Switch. Pero por lo menos responde cómo Nintendo ve el futuro de su catálogo.

Parece que prefieren vender un dispositivo adicional con títulos pre-instalados en lugar de darle a los jugadores opciones para experimentar juegos clásicos.

Considerando el precio de cosas como la NES o SNES Classic, no parece que sea un problema. Pero al mismo tiempo tendríamos que lidiar con la escasez y la clásica falta de stock de Nintendo.

Vía IGN
Facebooktwitteryoutube