Suma1l rompe record como el gamer más joven en acumular más de 1 millón de dólares en ganancias

Sumail Hassan o simplemente “Suma1l” es uno de los jugadores del equipo Evil Geniuses, este equipo hace solo unos días consiguió el premio más grande en la historia de los eSports que ofrecía el torneo The International 2015.

Sumail con solo 16 años ha roto un record Guiness como el gamer más joven en acumular más de un millón de dólares en ganancias por su participación en los torneos. El equipo logró ganar más de 6.6 millones de dólares y esto ayudo a aumentar considerablemente sus ganancias, que ahora ascienden a 1 639 867 dólares.

800px-SumaiL2_ESL_Frankfurt_2015

Hace unos meses, Suma1l y su equipo lograron ganar la Dota 2 Asia Championship donde Evil Geniuses se hizo con 1.2 millones de dólares como primer premio. Conociendo que la carrera de un pro gamer dura hasta los 26 o 27 años, ¿Cuánto dinero podrá ganar si con sus 16 años ya ha roto un record bastante difícil de superar?

Recordemos que en un pequeño reportaje que le hicieron a este joven jugador por su participación en The International, mencionaron que de pequeño vendió su bicicleta para pagar sus horas de entrenamiento.




¿Qué opinas?

Vía: Guiness World Records

Facebooktwitteryoutube