Super Mario Bros. cumple 30 años y lo celebra con un video especial

El 13 de setiembre de 1985 se lanzó en Japón para la consola Famicon (NES en Norteamérica) la primera versión de Super Mario Bros. A la fecha se han distribuido más de 40 millones de cartuchos del juego a nivel mundial y los títulos de Mario han logrado vender más de 500 millones de copias entre todas sus entregas. Es de lejos la franquicia más exitosa en la historia de videojuegos, seguida por Pokemon (270 millones).

Para celebrar, Nintendo ha preparado un video especial que reúne algunas de las creaciones más divertidas hechas por fans, para agradecer todo el apoyo en los últimos 30 años.




Otro interesante video lanzado por YouTube oficial de Nintendo en América es una entrevista al creador de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto. Aquí vemos cómo se creó la primera versión del juego, con la ayuda de papel, lápiz y mucho esfuerzo.

¿Qué recuerdos tienes de Super Mario Bros?




Por último estamos muy entusiasmados de estar jugando Super Mario Maker en Wii U, donde no paramos de sorprendernos con los niveles que los usuarios de todo el mundo están creando. Pronto tendremos la reseña completa en el programa.

Aquí el unboxing del bundle especial:




Super Mario Bros (4)

Facebooktwitteryoutube