Super Mario Odyssey vende 2 millones de copias en sólo tres días y Nintendo Switch sobrepasa los 7 millones

Buenas noticias para los fans de Nintendo: En su último reporte financiero, la empresa reportó que su consola Nintendo Switch ya ha vendido más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de este año. Estos números se ajustan al plan de ventas de Nintendo que espera vender 14 millones de consolas Switch en su primer año, sobrepasando las ventas totales de su anterior consola casera, la Wii U, que en cuatro años vendió solamente 13.5 millones de unidades en todo el mundo.

switch

Estas cifras se deben en gran parte al éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos de lanzamiento de la Switch y que se posicionó como uno de los mejores del año -y tal vez de todos los tiempos- desde muy temprano. Pero ahora también Super Mario Odyssey podría llevarse gran parte del crédito ya que esta última entrega de la franquicia Mario ha vendido 2 millones de copias en apenas tres días. En comparación, a Zelda Breath of the Wild le tomó casi un mes vender esa misma cantidad de juegos. En los reportes también se menciona que debido al lanzamiento de Super Mario Odyssey, la Switch tuvo un incremento de ventas de 64% el pasado fin de semana.




Nintendo además compartió cifras de ventas de su mini-consola Super NES Classic Edition la cual vendió 2 millones de unidades desde su lanzamiento el 29 de setiembre pasado.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube