Superseis: Un grupo canino es la solución para detectar el ‘Covid-19’ en el Reino Unido

En el Reino Unido, los ‘Superseis‘ acaban de saltar a la primera plana como los salvadores ante la pandemia del Covid-19. Al menos de manera preventiva, pues este grupo de seis perros, ayudarán a detectar el virus con su poderosísimo olfato.

Este proyecto proviene de ‘Medical Detection Dogs‘, un centro especializado en entrenar perros. Ahora, su idea es que reciban instrucciones para detectar el ‘coronavirus‘; esto a través de muestras de olor corporal, nunca de tejido humano. El olor corporal se puede extraer de mascarillas usadas, por ejemplo.

De esta manera, los canes podrían detectar el virus sin siquiera contacto físico, e incluso podrían detectarlo en grandes cantidades de personas, incluyendo las asintomáticas. Por ello, se desplazarían en zonas concurridas, como aeropuertos, eventos deportivos o parques.

Este proyecto ya cuenta con el apoyo financiero del Gobierno del Reino Unido, además de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham.

Los protagonistas:

DaTEC: Según estudios científicos, todas las enfermedades conocidas por el humano, tienen un olor único y Medical Detection Dogs ya ha entrenado canes para detectar la Malaria, Cáncer, Bacterias y enfermedades neurológicas.

Vía ELMUNDO
Facebooktwitteryoutube