Swann envía grabaciones de una casa a la persona equivocada

La firma de seguridad Swann Security podría estar en graves aprietos. Recientemente, un usuario vio las grabaciones de vídeo de la cámara de un extraño en su propia app. La persona que recibió la cinta activada por movimiento fue una reportera de la BBC, quien posee una cámara similar.

Los clips son bastante simples. Muestran a un hombre y una mujer haciendo las cosas de su día a día, mientras la voz de su hijo se escucha en el fondo. La cámara parece haber sido colocada por el lavabo, y sólo muestra una vista parcial de la habitación.

La reportera, Luisa Lewis, habló de este incidente el Sábado pasado, pero un representante de Swann djo que la compañía no podía resolver la situación hasta después del fin de semana. Lewis sólo dejó de recibir las grabaciones tras contactar a la agencia de relaciones públicas de Swann el Lunes.

Un representante de la empresa de seguridad le dijo a la BBC que el incidente fue debido a un error humano. Esto es porque dos cámaras compartían la misma clave de seguridad.

Ella resaltó que cuando la familia había configurado la cámara, ignoraron un mensaje que decía “la cámara ya está vinculada a una cuenta”.

A pesar de eso, Swann dice que no fueron capaces de identificar o contactar a la familia. Aún así, notificaron a la Oficina del Comisionado de Información, el protector de privacidad de información del Reino Unido, sobre el incidente. Actualmente se está llevando a cabo una investigación.

Hubo un segundo caso debido al cual la empresa alertó al vigilante. Este tenía que ver con alguien viendo cintas de una cámara de un bar en su app.

En ese caso, Swann dijo que ambos clientes probablemente utilizaban el mismo nombre y contraseña. Naturalmente, este es una explicación sumamente dudosa. Sin ninguna sorpresa, la BBC descubrió que la información de ambos usuarios no coincidía.

Sin importar la razón por la cual la persona equivocada recibió las grabaciones de la casa o negocio de alguien más, esto es un claro incumplimiento de privacidad.

Vía BBC
Facebooktwitteryoutube