Swatch presentará el primer smartwatch con batería infinita

Swatch, la marca mundial reconocida en el mercado de los relojes, estaría preparando su primer smartwatch con una característica muy interesante: no tendrás que cargarlo nunca gracias a la duración infinita de su batería.

Swatch Smartwatch (1)

El lanzamiento de este smartwatch de Swatch está programado para los próximos meses, casi en las misma fecha de la presentación del Apple Watch. A diferencia de este último, el producto de Swatch será compatible con Android y Windows Phone (no se ha dicho nada de iOS) y contará con tecnología NFC y un sistema de pagos electrónicos.

Swatch Smartwatch (3)

En la actualidad, mucho se habla del gran problema que tienen todos los dispositivos móviles en cuanto a la duración de sus baterías. Incluso, el tan esperado reloj de Apple Watch tendría una batería que puede durar hasta 3 horas en el caso más extremo.

Apple Watch Batería

¿Cómo funciona esta batería infinita? Aún no lo sabemos, pero podemos suponer que utilizará una pantalla de tinta electrónica o un mecanismo que genere pequeñas cantidades de energía mediante el movimiento o la luz solar.

Swatch Smartwatch (4)

La llegada de esta marca tradicional al mercado de los smartwatches demuestra que no va a permitir que los nuevos competidores tecnológicos afecten la industria como sucedió con el mercado de la fotográfica en el momento de la llegada de las cámaras digitales.

Vía Bloomberg

Facebooktwitteryoutube