Sweatcoin: La app móvil ‘contador de pasos’ que te regala un iPhone XS por caminar

Caminar nunca había sido una acción retribuida, hasta que llegó Sweatcoin, la app que cuenta tus pasos para después premiarte con dispositivos alucinantes.

Eso sí, esta plataforma cuenta con su propia tienda virtual y por supuesto, también una moneda llamada como la app: Sweatcoin. ¿Bastante creativos, verdad?

¿Cómo funciona?

Gracias al GPS de nuestro móvil, los algoritmos de la aplicación registrarán cada paso dado en las calles de nuestra ciudad. Por supuesto, no funciona en interiores, así que no puedes hacer trampa.

Usuarios han afirmado que el contador no es muy preciso, pero esto depende de tu smartphone. Según las pruebas con un Pixel 2 XL, el contador sí que funciona correctamente.

Lo interesante es el diseño de la app, pues cambia de fondo según la dirección hacia donde nos dirigimos. En la pantalla principal, aparecerá el conteo de pasos y las ganancias del día.

La clave del éxito es que no se trata de dinero real, si no de una moneda virtual con la cual puedes canjear premios reales. Para ganar una ‘Sweatcoin‘, necesitaremos caminar al menos 1000 pasos.

El gran dilema de los nuevos usuarios es que esta meta es realmente complicada. Según los cálculos, necesitaríamos caminar al menos 10 años para ganar un iPhone XS, pues éste cuesta 20,000 Sweatcoins.

Esta cantidad de tiempo está basada en una cuenta gratuita, por supuesto, la cual tiene un límite de ganancia de 150 Sweatcoins al mes. También existen otras formas de ganar monedas, como ver publicidad.

En la tienda virtual de la app, encontraremos dispositivos de todo tipo, pero también membresías de plataformas de streaming. Así que de hecho vale la pena echarle un ojo para ver si logramos obtener algo simplemente caminando.

Puedes probarla en iOS o Android.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube