¿Qué tal le va a la Switch?

El día de hoy, Nintendo reportó sus ganancias por el año fiscal 2017. Esto trae consigo una gran cantidad de data que revisar. Es impresionante, y toda muestra el gran amor por la Nintendo Switch.

Aquí les dejamos algunos números que, cuando los tomamos juntos, ponen en perspectiva el éxito de la más reciente consola de Nintendo. Y recuerden, ¡sólo lleva un año en el mercado!

  • Primero, está la consola de por sí. La Switch ya ha vendido 17.79 millones de unidades. Esto es 4 millones más que la Wii U… en todo su ciclo de vida. Para un poco de contexto, Nintendo había predicho 15 millones, y los analistas 16 millones. La realidad estaba más cerca a 18 millones.
  • Super Mario Odyssey es el juego mejor vendido de la Switch. Con 10.41 millones de copias, lo que significa que el 58% de Switches tienen un plomero con ellas.

    ¿Se esperaban menos de él?
  • Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 9.22 millones de copias, superando a las ventas del Mario Kart 8 original en la Wii U, con 8.42 millones. Mario Kart 8 salió en Mayo del 2014, mientras que Mario Kart 8 Deluxe ha estado en el mercado por menos de un año.
  • Breath of the Wild es el juego de Zelda más vendido de todos los tiempos. Con 8.48 millones de copias en Switch y más de 1 millón en Wii U, ha superado al último más vendido, Twilight Princess.

    ¿Mejor Zelda hasta ahora? Definitivamente.
  • En Enero, Nintendo anunció que ambos Splatoon y Splatoon 2 habían vendido la misma cantidad de copias, 4.91 millones. Sin embargo, Splatoon 2 se ha disparado desde entonces, llegando a 6.02 millones de copias en la Switch.
  • Inclusive Kirby se está beneficiando del dominio de la Switch. Kirby Star Allies ha vendido ya 1.26 millones de copias, siendo el mejor debut de la adorable bolita rosada.

Verdaderamente no podemos subestimar el increíble poder de Nintendo.

Vía Nintendo
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...