El taxi-dron autónomo EHANG 184 completó sus primeros viajes reales (Video)

Hace dos años este interesante invento salió a la luz, en el CES 2016. El EHANG 184 es un dron capaz de llevar hasta dos personas (máximo 300 kg) con una velocidad de 100 km/h y autonomía de 23 minutos. Este magnífico dron está ideado para ser usado como taxi, ya que con sus 8 motores y sus cuatro hélices puede volar hasta 500 m de altura.

Este transporte ha sido probado en distintas partes del mundo, por ejemplo en China y en Nevada. Los expertos informaron que su velocidad máxima alcanzó los 130 Km/h, por lo que después de tantas pruebas, el día de hoy por fin dio sus primeros vuelos con pasajeros de carne y hueso.

Prueba de ello, se grabó un video en donde se puede observar el desenvolvimiento de la máquina. En esta sesión de pruebas, fueron 40 personas afortunadas de subir al EHANG 184. Entre ellos estaban el CEO de la compañía, Huazhi Hu, y algunas autoridades de la locación Guangzhou. Dada esta cifra, fueron un total de 20 vuelos culminados con éxito.

Este modelo puede dirigirse desde una aplicación (si así lo deseas) e inicialmente, realizará viajes de taxi de hasta 50km de distancia. La novedad reside en que este dron es autónomo, lo cual significa que no necesita ser conducido obligatoriamente, sino que él mismo se encargará de localizar el punto de destino y en donde aterrizar.

Por el momento solo se tiene esta información, los dirigentes de la empresa aseguran que esta etapa fue la última para sacar el EHANG 184 al mercado y dados estos resultados, seguramente se lanzará pronto.

Video de las pruebas de vuelo del EHANG 184:



Vía Xataka