Taycan: Porsche presentó oficialmente su primer auto deportivo totalmente eléctrico

Una de las marcas de alto prestigio de la industria automovilística, acaba de dar el gran salto ‘oficial’ al mercado eléctrico. Porsche, en una presentación multi-continente, mostró su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico: Taycan.

Oliver Blume, Presidente del ‘Consejo de Dirección de Porsche AG‘, comentó lo siguiente: “El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años. Este día marca el comienzo de una nueva era.”

Con estas palabras, Blume dio inicio a la presentación de los dos modelos del Taycan: Turbo y Turbo S. La primera logra una potencia de 680 CV (500 kW), con lo cual puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3,2 segundos; y su velocidad máxima es de 260 Km/h, y su autonomía de 450 Km.

En cuanto a la versión más potente, denominada ‘Turbo S‘, ésta está capacitada con 761 CV (560 kW), y puede acelerar a 100 Km/h en 2,8 segundos. Eso sí, su autonomía es de 412 Km, pero la aceleración máxima permanece en 260 Km/h.

Otro dato interesante de esta familia ‘Taycan‘, es que es el primer vehículo de producción (eléctrico) con 800 voltios, el doble de lo habitual. Gracias a ello, en las carreteras podremos recargar 100 Km de autonomía en solo cinco minutos con la ‘red de carga rápida con corriente continua’ (CC). Y en condiciones óptimas, puede cargar del 5 al 80% de su batería en solo 22,5 minutos.

En cuanto a su diseño, este Taycan conserva el ‘ADN Porsche’, con líneas anchas, planas, y perfiles bastante marcados. En el interior, evidenciamos un diseño elegante, repleto de tecnología (pantallas) y una reducción considerable de interruptores y botones. Además, tenemos una función de ‘control por voz‘, la cual se activa al pronunciar ‘Hey Porsche’.

La presentación oficial de este vehículo eléctrico ha tenido lugar en tres continentes simultáneamente: América del Norte, Asia y Europa; los tres mercados más importantes en el ‘mercado deportivo eléctrico’. Puedes ver el evento completo aquí:

Vía Nota de Prensa
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...