Te damos 5 motivos por lo que deberías estar jugando Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es un MOBA que está creciendo entre los fans a pasos agigantados y eso nadie lo puede negar, pero ¿Cuál es la fórmula del éxito de este juego? Con la llegada de su fase beta abierta mucha gente ha podido experimentar y conocer que es lo que lo hace distinto. Hoy te damos 5 motivos por el cual creemos que estás perdiendo tiempo si es que no lo has empezado a jugar ya.




1.- Un MOBA distinto:

En este mundo sabemos que tanto Dota 2, League of Legends, HoN y hasta Smite tienen una mecánica muy similar. Claro, cada uno tiene características que lo hacen únicos a su manera y por más que Smite se juegue en 3ra persona, en el fondo es un MOBA con todas sus letras y con esto no quiero decir que todos ellos son iguales pero profundamente parten de la misma premisa y sin ánimo de ofender a algún fan, eso es algo que no pueden negar.

Desde aquí podemos decir que HotS es distinto, ya que incluso parte con un metagame que lo hace diferente a sus hermanos mayores. Está más centrado a la experiencia de jugar en equipo donde cada uno es importante y valioso para el equipo, según el rol que desempeña. Aquí nos olvidaremos de los largos momentos en donde un jugador se escapa para conseguir oro o experiencia para tener una ventaja al resto y ser el factor que marque la diferencia, aquí la experiencia ganada es igual para todos los jugadores y el tema del oro es irrelevante. Todo depende del trabajo de equipo, las batallas entre los jugadores y el cumplimiento de las misiones u objetivos para sacar ventaja sobre tu oponente y poco a poco llegar a la victoria, la estrategia y sinergia en el equipo es muy importante.

Sin mencionar que está diseñado para ser un juego de partidas cortas donde llevar a un “comeback” puede ser bastante común haciendo que cada batalla ganada cuente, cada buena jugada y hasta cada error.

Watch-Heroes-of-the-Storm-Closed-Beta-Video-Walkthrough-469773-6

2.- El apoyo de los grandes equipos y organizaciones de los eSports:

Sabemos que Blizzard está metiendo mucho dinero para que se juegue Heroes of the Storm en todos lados y su modelo “free to play” va a hacer que muchos ingresen a este juego, esto lleva a que las grandes organizaciones consigan jugadores y los lleven a probar suerte en este nuevo eSport.

Como eSport existen equipos, incluso cada uno de nosotros puede conseguir un equipo y participar en los torneos que poco a poco están apareciendo y llamando la atención de varias empresas, pero ya existen equipos de mucho peso y renombre que ya han entrado a este mundo buscando ser los mejores. Un torneo bastante grande es la ESL Major League que junta a grandes equipos americanos como Evil Geniuses, Cloud9, Complexity Gaming para pelear por grandes premios, Europa no se queda atrás ya que la marca Ucraniana Natus Vincere es la que domina todo ese sector del mundo. Estos equipos tiene mucho peso en otros juegos como Dota 2, LoLo Smite , donde los jugadores tiene sueldos millonarios gracias a sus victorias y con los futuros torneos en este juego estoy seguro que muchos “pro gamers” están pensando en ingresar y hacerse un nombre aquí.




3.- Jugadores experimentados migran a este juego:

Como explique en el punto anterior, muchas organizaciones están apoyando a este juego y con eso nos lleva a hablar de los jugadores nuevos. El balance entre jugadores nuevos de Heroes of the Storm y jugadores nuevos de MOBA es bastante desequilibrada ya que muchos jugadores de Dota 2, HoN, LOL están migrando a este juego y eso se traduce a una nueva comunidad que ya conoce las mecánicas, ya conoce lo que es un MOBA y tiene una facilidad de entender las mecánicas implementadas aquí.

Los jugadores hacen el juego y son la imagen que tiene este ante el mundo y habla muy bien que un juego nuevo tenga tantos equipos y muestren un gran nivel a esta temprana etapa de Heroes of the Storm. Claro, Dota 2 también tenía un buen nivel en sus torneos cuando estaba en fase beta, pero muchos de ellos venían de jugar Dota 1 o HoN (como era el caso del desaparecido equipo Fnatic) asi que por esto le doy más crédito a Heroes of the Storm y la comunidad que están creando sus propios jugadores.

2855382-heroes1

4.- Personajes conocidos y sus roles dentro del juego:

Ya no es sorpresa que Heroes of the Storm también es popular por contar con muchos personajes de todos sus universos y este es un punto a favor porque son personajes que marcaron la infancia de muchos de nosotros. Tengo entendido que por ahora son más de 30 personajes y que irán agregando cada cierto tiempo, así que dudo que se le acaben los personajes a Blizzard (apuesto que en un tiempo entraran los personajes de Overwatch así que hay personajes para rato).

Muchos dirán que son pocos personajes pero yo creo que si queremos entrar de lleno al juego debemos de dominar al máximo número posible de personajes. Sería muy tonto decir “tienes que jugar con todos” ya que no todos jugamos bien como un personaje “suporte” o se nos da mejor los personajes de rol “asesino”, pero según el rol que elijamos tendremos un número limitado de héroes que nos ayudaran a dominar nuestro rol y desarrollar nuevas estrategias según nuestros personajes adquiridos, por lo que si son pocos héroes, necesitaremos menos tiempo para dominar a varios personajes que vayan con nuestro rol. Tener muchos personajes es una ventaja, tener pocos también lo es.

Screenshot2014-10-27-17_04_50

5.- Simplemente, es Blizzard:

Creo que este es el motivo principal por el cual muchos están jugando Heroes of the Storm, ya que hablar de Blizzard es hablar de calidad y juegos como Warcraft o Starcraft demuestran esa premisa. Ya queda claro que no es un juego tipo “Dota”, no es un MOBA tal cual y como Smite, que introdujo una vista en 3ra persona para ser la innovación del momento, creo que Heroes of the Storm deja de lado las mecánicas complicadas que tenía Dota 2 o League of Legends para crear un juego rápido, fluido donde cada personaje se siente importante dentro de su rol y es necesario para la victoria.

A muchos les gusta el formato Free to Play, pero no les agrada la rotación semanal de los héroes y este es un punto a favor o en contra,depende como lo veas. Al obligarte a comprar los héroes con dinero real o dinero del juego, te motiva a adquirir los personajes que te interesen realmente y perfeccionarlos por interés propio. Claro que muchos prefieren el formato que usa Dota 2 o HoN que te liberan a todos los héroes desde el inicio para que tú los juegues, pero esto lleva a que muchos quieren probar personajes y consigan romper la sinergia del equipo con un personaje que solo lo elegiste para probar y no por la habilidad que tienes con este, pero este método ya es un gusto personal en donde muchos quizás no estén de acuerdo conmigo.

Lo que no cabe duda es que Blizzard ha creado un coloso que va a dar que hablar, solo espero que tenga el apoyo suficiente aqui como Riot Games se lo dio a League of Legends en Latinoamerica donde vemos coliseos llenos y jugadores que dan todo por su equipo, lamentablemente no pasa en Peru pero poco a poco los eSports están creciendo en nuestro país y Heroes of the Storm no va a ser la excepción.

Puedes jugar gratis a Heroes of the Storm entrando a Battle.net, crea una cuenta y empieza a jugar.




¿Te animas a jugar?

Facebooktwitteryoutube