Te presentamos Soundbrenner Pulse: el metrónomo inteligente ideal para músicos

Si tienes una banda musical o acostumbras tocar algún instrumento musical, conoces la importancia de un metrónomo. Desde mucho tiempo se ha buscado la forma de llevar un metrónomo a todos lados pero de una manera cómoda y elegante. Desde Alemania nos llega un proyecto bastante interesante, tener un metrónomo inteligente con forma de smartwatch para poder llevarlo a cualquier lugar.

La idea nació de un joven alemán llamado Florian Simmendniger y busca crear un metrónomo que cumpla distintas funciones y sea el acompañante ideal para todos los músicos. El creador cuenta que este metrónomo fue creado ya que en los últimos 200 años no ha existido evolución alguna para este artefacto.

20150416023524-overview

Las características principales de este producto son:

  • Contiene un metrónomo que funciona con vibraciones.
  • Puedes sincronizarle archivos MIDI para seguir el ritmo con vibraciones.
  • Tiene una luz LED que servirá como indicador de ritmo.
  • Contiene un app para controlar ritmo u obtener datos de nuestra práctica.

La aplicación de smartphones nos va a proporcionar datos muy interesantes como la precisión de nuestras notas, podemos crear ritmos y mandarlos al dispositivo para poder usarlo, poder calcular el BPM y muchos datos más. Incluso podemos contar con un entrenador digital que nos indicara el tiempo de práctica, los géneros que tocamos y durante cuánto tiempo lo hemos hecho. Las posibilidades que nos proporciona son casi infinitas e indispensables para cualquier músico.

20150409092638-mobilehand

También tendremos una opción llamada “Multi-Link” que nos servirá para sincronizar a nuestras bandas favoritas y poder usar los tiempos que usan ellos en sus canciones. No solo sirve para los músicos que usan la guitarra como instrumento, si no también contara con una correa especial para bateristas, haciendo más completo el uso de este producto.

20150402011047-juliansfeet

Este producto está disponible en la plataforma “Indiegogo” para su financiación, aunque no llega a la meta de 75 mil dólares, ya podemos saber los posibles precios de venta partiendo desde los 99 dólares en su modelo más básico, hasta los 399 dólares en un pack que incluye 5 dispositivos con sus respectivas correas. También encontraremos la posibilidad de pagar más para apoyar el producto y obtendremos distintas recompensas como viajar y conocer al equipo creador de este proyecto.




¿Qué opinas?

Vía: Indiegogo

Facebooktwitteryoutube