Team Fortress 2 agrega un modo competitivo rankeado similar al de Overwatch

Tema Fortress fue creado en 1996 como una modificación al videojuego Quake, donde 2 equipos se enfrentaban en balaceras online. La secuela, Team Fortress 2, se lanzó en un principio como parte del Orange Box (junto a Portal y Half-Life 2: Episodio 1) y luego tuvo su versión por separado. Unos meses después el juego pasó a un modelo free-to-play, con lo cuál los usuarios podían descargar el juego gratuitamente y solo pagar por accesorios cosméticos. Desde entonces ha permanecido en el Top de los títulos más jugados de la plataforma Steam y se ha actualizado periódicamente.

Hace poco más de un mes se lanzó Overwatch, el nuevo juego de Blizzard Enetrtainment, que está altamente inspirado en TF2 y que varios usuarios criticaron por no tener modo campaña y un precio de $40. Sin embargo OW acaba de estrenar su modo competitivo la semana pasada donde se toma en cuenta si pierdes o ganas una partida para colocarte en un tabla de posiciones. Valve también estaba  desarrollando su propia versión de este sistema, que estuvo en beta por un buen tiempo, y que fin anuncian hoy de que los nuevos modos competitivo llegarán esta semana.

Aquí el video de presentación con su tradicional humor sarcástico:




Este modo ofrecerá nuevas opciones de matchmaking para emparejarte con jugadores de tu mismo nivel y a la vez tendrá nuevas formas de subir tu nivel. Estas características serán gratuitas si es que alguna vez pagaste por el juego y/o tienes una cuenta Premium de Team Fortress 2. En caso contrario tendrás que pagar son $9.99 por un Competitive Access Pass. Veremos si este modo atraerá a más jugadores y le hace la competencia a Overwatch.

Si aún tienen dudas sobre este nuevo modo pueden revisar la página oficial de preguntas y respuestas: http://www.teamfortress.com/meetyourmatch/faq/

Team Fortress 2 compettivia (1)Team Fortress 2 compettivia (2)

Vía TF2