Teléfonos Huawei empiezan a mostrar publicidad en su pantalla de bloqueo sin previo aviso 

Después de su veto y perdida de aliados tecnológicos, Huawei no se encuentra en una situación la cual necesite más mala prensa. Varios usuarios alrededor del mundo reportan que el día de hoy sus teléfonos Huawei los sorprendieron mostrando publicidad en su pantalla de bloqueo.  

La web Android Police fue de los primeros en recopilar las quejas de usuarios en redes sociales. Los anuncios de la web de hoteles “Booking.com” aparecen si utilizas los fondos de pantalla por defecto del sistema. Se informa que la publicidad afectó a distintos modelos incluyendo el Huawei P30 Pro, P20 Pro, P20, P20 Lite y Honor.  

El portal DigitalTrends logró comunicarse con Huawei acerca de este problema a lo cual ellos respondieron:  

Los anuncios no han sido puestos por Huawei. Recomendamos a quieres lo vean que verifiquen la configuración de la aplicación, o sigan las instrucciones disponibles públicamente sobre como eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo”.  

Android Police recibió reportes del Reino Unido, Noruega, Irlanda, Sudáfrica y Alemania, al menos en primera instancia.  

A sí mismo, la cuenta de Twitter oficial de Honor (marca perteneciente a Huawei) confirmó que ellos tampoco están publicando ningún tipo de anuncios en sus teléfonos. La compañía china asegura que estos anuncios provienen de terceros y no de ellos. El sitio “Booking.com” no ha declarado al respecto.   

Lo cierto es que este problema llega en el peor momento cuando la tensión con Estados Unidos se encuentra cada vez más problemática.  

Fuente: Android Police, DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...