Telegram bate récords registrando más de 25 millones de usuarios en tan solo tres días 

La popular aplicación de mensajería Telegram acaba de reportar sus primeras cifras post escándalo de WhatsApp y sus resultados son sorprendentes. La información fue compartida con el mismo CEO de la compañía, Pável Dúrov, el cual comenta que Telegram ha obtenido en los últimos tres días unos 25 millones de usuarios, marcando un récord para la compañía. 

Esto se suma a los más de 500 millones de usuarios activos mensuales obtenidos desde la primera semana de enero de este año. Según el CEO, un 38% de esta cantidad proviene de Asia, un 27% de Europa, un 21% de América Latina y un 8% de países del Medio Oriente y África del norte.  

Estos datos se complementan con lo compartido por la firma de análisis Sensor Tower que informa que, entre el 6 y 7 de enero pasado, Telegram registró 2,2 millones de descargas mientras que WhatsApp tuvo una caída del 11% de descargas en la primera semana del año. Duróv no dudó en declarar en contra de las acciones tomadas por la compañía de Mark Zuckerber refiriéndose a la privacidad como punto más importante. Sus palabras fueron las siguientes:  

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”

Esta migración de usuarios concuerda con el inicio de aviso de las nuevas políticas de uso de WhatsApp, términos que indican que se compartirá metadatos a Facebook. Recuerda que tienes hasta el 8 de febrero para aceptar estos cambios, de lo contrario no podrás usar la aplicación de mensajería. Si deseas saber más información de esta polémica puedes visitar nuestro post.

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube