(ANDROID, IOS) Telegram habilita opción de importar conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones ¿Cómo funciona? 

La última actualización de Telegram, desplegada esta semana, acaba de agregar una función que facilitará a muchos la migración hacía su plataforma. La más reciente versión 7.4 para dispositivos iOS y Android, permite migrar las conversaciones de WhatsApp, Line y Kakao Talk hacía su servicio, eliminando uno de los grandes obstáculos que impedía a muchos abandonar otros servicios, perder sus chats.  

Si bien esta nueva función estaba disponible de manera exclusiva para usuarios con dispositivos iOS, Telegram acaba de habilitarla también para Android. Ahora podrás importar sin problemas tus chats en dos de los sistemas móviles más populares del mundo.   

¿Cómo migrar conversaciones de WhatsApp a Telegram?  

Antes de empezar, necesitas tener la más reciente versión de Telegram, la versión 7.4. Una vez realizado esto, necesitarás proceder con los siguientes pasos: 

Para usuarios iOS: 

 

  1. Abre WhatsApp y ve a la conversación que deseas llevar a Telegram. 
  2. Abre la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.
  3. Acepta la importación de mensajes en Telegram. 

Para usuarios Android: 

  1. Abre WhatsApp y ve a la conversación que deseas llevar a Telegram. 
  2. Toca ⋮ > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir
  3. Acepta la importación de mensajes en Telegram. 

Una vez finalizado este proceso, la conversación importada se marcará como un chat nuevo y tu contacto recibirá un mensaje indicando la cantidad de mensajes que fueron reenviados. Curiosamente, la migración de mensajes no depende de tener el mismo contacto, es decir que puedes pasar el chat de un contacto a otro contacto totalmente diferente. Esta función ya está habilitada para los usuarios de Telegram en iOS y Android. 

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube