Telegram refuerza el bloqueo de canales que incumplan sus condiciones de uso tras llegada masiva de nuevos usuarios  

Esta semana Telegram tuvo su momento más mediático de su historia. La aplicación de mensajería de Pavel Durov obtuvo un incremento masivo de usuarios tras revelarse las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp durante la primera semana del año. Este crecimiento exagerado ha generado que usuarios de todo tipo se muden a esta plataforma.  

Es por esto que Telegram acaba de confirmar que han empezado a bloquear y eliminar varios canales de chats grupales en las últimas horas. Estos canales tenían contenido que iba en contra de sus condiciones de uso, refiriéndose específicamente a “llamadas de violencia para miles de suscriptores”. Durov da como ejemplo uno de estos canales que tenían una bandera nazi como icono bajo el eslogan de “no puedes matar una idea”.  

El CEO declaró que se encuentran examinando informes para ver si alguno de estos grupos estuvo involucrado en el lamentable asalto al Capitolio hace poco más de una semana. Algunas de las cuentas bloqueadas han tenido antecedentes en otros grupos de supremacismo blanco, ideas nazis y más.  

Cabe informar que Telegram lleva bloqueando desde hace tiempo este tipo de canales que incitan a la violencia. Existen reportes previos de bloqueos a grupos de ISIS que incitan a la violencia. Si bien las conversaciones internas que se dan en estos canales son totalmente privadas y cifradas, como sucede en WhatsApp, existe la posibilidad de reportar mensajes específicos con unas herramientas especiales que provee Telegram para que la compañía tome acciones. La aplicación de mensajería ha tenido un incremento masivo de usuarios en las últimas semanas.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube