Telegram y Signal reportan incremento masivo de usuarios tras cambios en las políticas de WhatsApp  

Los cambios en las políticas de Whastapp han traído una gran polémica a las redes sociales y sus usuarios. La semana pasada se anunció que la aplicación de mensajería compartirá información con Facebook en febrero, de no estar de acuerdo con esto no podrías utilizar más WhatsApp. Como era de esperar, esto generó una ola de críticas y el inicio de un supuesto movimiento para migrar a otra app de mensajería. 

Ahora y pasado unos días, podemos medir indirectamente el impacto de la decisión tomada por Facebook. Telegram y Signal han incrementado sus descargas posicionándose como las aplicaciones más descargadas de la PlayStore quedando en primer y tercer puesto respectivamente.

Este incremento de popularidad es algo inédito en ambas alternativas a WhatsApp, reportándose que Signal fue descargada por más de 100.000 usuarios, mientras que Telegram ha sido descargada casi 2,2 millones de veces, según reveló la firma de análisis de datos Sensor Tower.  

Por su parte el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, declaró que el motivo de esta migración de usuarios es debido a que su plataforma “respeta a los usuarios” y que WhatsApp no puede competir con ellos en los temas referentes a calidad y privacidad. Estas serían las grandes bases del éxito de Telegram que ya lleva más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.   

Telegram está disponible para teléfonos con sistema iOS y Android. Según sus creadores, la aplicación no gasta dinero en ningún tipo de Marketing, a diferencia de Facebook. Por otro lado, Signal ofrece su servicio de mensajería a través de un protocolo seguro de código abierto que se enfoca en la privacidad de sus usuarios. Ambas opciones son totalmente gratuitas y ofrecen encriptación de mensajes de extremo a extremo.  

Fuente: dinero.com 

Facebooktwitteryoutube