Un templo budista construyó un monje robot

Es adorable, y comparte la palabra

En el templo budista Longquan en Beijing, no sólo encontrará monjes humanos.

Ahora, es posible toparse con Xian’er, el monje robot. Es pequeño y adorable, basado en una caricatura popular en China. El monjecito mecánico cuenta con una tablet sobre su estómago.

Este modelo en particular es uno de tres versiones del robot que existen en el mundo. Está diseñado para darle la bienvenida a los visitantes más jóvenes en el templo de Beijing.

Los niños pueden interactuar con el robot a través de la pantalla táctil de la tablet, o utilizando comandos de voz. El monje está programado para responder más de 100 preguntas.

Sin embargo, en lugar de utilizar Inteligencia Artificial para consumidores como Alexa o Siri, el robot utiliza una base más espiritual.

Las respuestas del meca-monje vienen de lecciones y respuestas de los maestros del propio templo.

Esta versión robótica de Xian’er, quien también es protagonista de libros y cartoons en China, fue creado en 2015. Es producto de una alianza de varias firmas tecnológicas importantes en China, incluyendo Tencent y iFlytek.

Está diseñado para ser un embajador, ayudar a educar a los niños en el camino de Longquan, y traer el templo al siglo 21.

Vía MiceTimes Asia
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...