Tencent crea herramienta para jugar a sus títulos solo si terminaste con tus tareas

Tencent es una gigantesca empresa china que lidera varios mercados en el planeta. Y al parecer, una de las pasiones de sus dirigentes, es comprar empresas (o parte de sus acciones) más pequeñas para que formen parte de sus filas. Entre ellas, encontraremos a grandes marcas como Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, Tesla y Supercell. Solo para mencionar algunas.

La noticia llega impulsada por un debate actual sobre ‘el uso de smartphones por parte de niños’. Este tema puede ser percibido por muchos puntos de vista, pero una cosa es cierta: Los videojuegos no deben afectar en el desempeño educativo.

Por ello, Tencent anunció el inicio de un proyecto que al parecer, será de mucha ayuda para los padres de familia. Se trata de un sistema de control que permite disfrutar de videojuegos en función de las tareas desenvueltas por el pequeño. O sea, a cambio de sacar buenas notas o realizar tareas domésticas concretas, los padres de familia podrán conceder tiempo de juego.

Este sistema se planteó como una alternativa ‘motivadora‘ para el niño, ya que incluso él mismo puede usar a sus amigos de ‘testigos’ para corroborar que sí cumplió con sus deberes. Además, sus ganas de jugar videojuegos pueden ser un punto clave para desenvolverse mejor en la escuela.

Tencent asegura que planea realizar videojuegos en donde el aprendizaje sea una tarea escencial. Ya que con las múltiples quejas de padres de familia, alguien tenía que mover un dedo. Y los movimientos de esta empresa de hecho tendrán repercusión en el mundo.

DaTEC: Actualmente, Tencent Games lidera el ranking mundial por ingresos provenientes de videojuegos. Al ser propietaria de Supercell; Clash of Clans, Clash Royale y Arena of Valor, también son de su propiedad. Y estos videojuegos móviles son claramente los más jugados del mundo.

Vía ElAndroidLibre

Facebooktwitteryoutube