Tencent y Square Enix se unirán para desarrollar videojuegos

En un anuncio oficial de parte de Square Enix, se ha evidenciado la unión estratégica con Tencent; una de las gigantescas empresas chinas que ya dominan buena parte de la industria.

Y no exageramos, ya que Tencent actualmente posee 40% de Epic Games, los creadores de Fortnite y Unreal Engine; un excelente motor gráfico. Eso no es todo, también es dueña de Riot Games, el estudio detrás de League of Legends. De la misma manera, ayudó en algún momento a impulsar PUBG en China. Y en el mercado móvil, también posee a Supercell, desarrolladora de grandes videojuegos móviles que hoy en día caminan por sí solos. Por ello, aunque no veamos el logo de Tencent en el E3 o demás convenciones importantes, lo más seguro es que en el apartado legal o de negocios, sí haya participado con protagonismo.

Ahora, con la unión con Square Enix, los creadores de algunas de las sagas de videojuegos más queridas; se pronostican productos únicos en su especie. Aunque los detalles de la unión todavía son un misterio, se dice que planean desarrollar videojuegos ‘Triple A’.

Anteriormente, ambas empresas ya trabajaron juntas en Sangokushi Ranbu, un videojuego móvil que fue lanzado en China gracias a esta unión. Para el futuro, se esperan novedades con las franquicias de Square Enix, por ejemplo: Final Fantasy, Dragon Age y Kingdom Hearts; solo para mencionar algunas.

Vía PRNewswire

Facebooktwitteryoutube