Tencent y The Pokémon Company se unen para producir videojuegos móviles

El gigante de la tecnología, Tencent, acaba de confirmar una colaboración con el ente más importante de la saga de Pokémon: The Pokémon Company.

Este acuerdo fue instaurado para desarrollar videojuegos, y aunque no se haya especificado sobre algún proyecto; podemos especular que se trata de títulos móviles, pues Tencent tiene ampliamente dominado el mercado asiático.

Esta compañía es conocida por poseer acciones de varias empresas de videojuegos; entre ellas Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite, Unreal Engine) y PUBG Corp. (PlayerUnknown’s Battlegrounds).

Pero también es dueña de Supercell, una de las compañías más conocidas en el apartado móvil. Y eso no es todo, Tencent es creador de Honor of Kings (Arena of Valor en occidente), el videojuego para smartphones más jugado del mundo.

Por otro lado, The Pokémon Company está trabajando actualmente en el desarrollo de Pokémon Masters, el videojuego móvil en donde la característica principal serán los combates pokémon. Además, también sigue detrás de Pokémon GO, el videojuego de Realidad Aumentada que hasta hoy suma millones de jugadores en el mundo.

DaTEC: Este acuerdo también está detrás del lanzamiento oficial de la Nintendo Switch en China. Sí, aunque no lo creas, en este gigantesco mercado asiático todavía no ha sido lanzada la consola híbrida de Nintendo; y Tencent ha confirmado estar detrás del proyecto.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube