Términos “Esclavo”, “Maestro”, “Lista negra” y más son eliminados de Linux en favor del lenguaje inclusivo  

El famoso sistema operativo de código abierto, Linux, realizará un gran cambio a terminologías clásicas usadas en sus códigos y documentación en favor de la inclusión. Esto fue confirmado por Linus Torvals, creador y encargado oficial del mantenimiento del Kernel de Linux, tras una propuesta de otro responsable del sistema llamado Dan Williams. Este movimiento es consecuencia del movimiento #BlackLivesMatter que también busca que el mundo de la programación de software cambie referencias a la esclavitud.  

Las nuevas terminologías a usar serán las siguientes:  

  • “Maestro” y “Esclavo” (master y slave) serán sustituidos por “líder” y “seguidor” (leader y follower)  
  • “Whitelist” y “Blacklist” (lista blanca y lista negra) serán reemplazados por “blocklist” y “allowlist” respectivamente.  

Los términos eliminados solo estarán disponibles para mantener códigos y documentos antiguos, sin comprometer la programación ya realizada en hardware físico previamente. Github, la empresa y sitio web más grande e importante de desarrollo de software, se mostró a favor de este movimiento anunciando que trabajará para eliminar estas terminologías a favor de la comunidad negra y la lucha contra el racismo.  

Ahora depende de la comunidad de desarrolladores abrazar o rechazar estos cambios, ya que las decisiones tomadas por Linux son recomendaciones para un futuro más inclusivo.   

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube