Tesla tiene ahora más valor que General Motors y Ford

Cómo cambian los tiempos. Aun cuando en los Estados Unidos los vehículos eléctricos representan tan sólo una fracción del parque automotor, la fabricante de autos eléctricos Tesla ha logrado posicionarse en el punto más alto del mercado de valores. Así pues, Wall Street ha reportado que Tesla es la fabricante de autos de mayor valor en su país, alcanzando los 311 dólares por acción, y logrando un valor neto de 51,400 millones de dólares.

El contraste con sus competidoras es sorprendente. Mientras que Tesla produce una pequeña cantidad de autos al año, sus competidores más fuertes, General Motors y Ford lo superan en producción, más no en valor. General Motors (que engloba a Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden y Wuling) fabricó veinte veces más autos que Tesla sólo en el primer trimestre de 2016, pero sus acciones registran un valor de $300, dándole un valor de 50,300 millones de dólares. Por su lado Ford (también dueña de Lincoln y la brasilera, Troller) movió más de medio millón de autos en el mismo lapso de tiempo, pero su valor es aun menor: unos 45,000 millones de dólares.

Elon Musk, Fundador y CEO de Tesla Motors, espera que el Tesla Model 3, su auto más económico hasta ahora y el cual ya ha agotado sus pre-ventas, ayude a dar el gran salto a un industria sostenible de autos eléctricos.

Vía Ars Technica

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...