Tesla comienza a aceptar Bitcoins como pago en Estados Unidos

Los Bitcoins son cada vez más populares. Con el tiempo, no solo ha crecido el interés de las personas hacia ellos, sino también el de distintas compañías, las cuales han buscado invertir o aceptarlo como método de pago. Tal es el caso de Tesla que, como prometió hace aproximadamente un mes, ya ha empezado a admitir esta criptomoneda en su sitio web en Estados Unidos.

Fue Elon Musk quien dio la noticia en Twitter. “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, publicó. Asimismo, compartió que “más tarde, este mismo año” se podrá pagar con la criptomoneda en el resto del mundo.

Además de esto, Musk ofreció más detalles acerca de cómo Tesla está manejando el tema. Afirmó que la compañía está usando solo un software interno de código abierto y opera, directamente, los nodos de Bitcoin. Asimismo, aseguró que los que se usen para hacer el pago se mantendrán como criptomonedas; no serán convertidos.

Por su parte, Tesla también ha brindado información al respecto. Quienes deseen hacer la transacción con la criptomoneda, podrán escanear un código QR o copiar y pegar la dirección de su billetera de Bitcoin para realizar el pago. De igual forma, aseguran que al intentar usar alguna otra divisa de este tipo, podría “no recibir la transacción y, probablemente, resulte en una pérdida de fondos”.

Por otro lado, los términos y condiciones de pago de Bitcoin de Tesla aseguran que sus carros mantendrán el precio del dólar estadounidense. Así, quienes paguen con la criptomoneda, deberán pagar el equivalente. Sin embargo, también advierten que hay que tener cuidado al poner la dirección de Bitcoin y con el monto a pagar. En mayúsculas, la compañía indica que “las transacciones de bitcoin no se pueden revertir” y “si ingresa la dirección de bitcoin incorrectamente, su bitcoin puede perderse o destruirse irremediablemente”.

La Volatilidad de los Bitcoins

Hay que tener en cuenta que el valor de las criptomonedas fluctúa, considerablemente, en todo momento. Por esta razón, Tesla advierte que, si bien los pagos tardan menos de una hora, podrían llegar a prolongarse hasta un día o más. Esto indica que un reembolso de esta divisa “podría ser significativamente menor” respecto al valor que tuvo cuando se realizó la compra.

Fuente: The Verge