Tesla construirá una fábrica en Shanghai que producirá 500.000 vehículos al año

Han pasado meses desde que Tesla anunció los planes de la construcción de otra fábrica. Pero no fue hasta hoy, que el Gobierno Chino firmó la colaboración con Tesla para construir la ‘Gigafactory 3‘ en Shanghai.

Una de las cosas que propulsaron a Elon Musk para fabricar vehículos fuera de Estados Unidos, fueron las ‘sanciones comerciales‘ de Donald Trump, actual presidente del país americano. Gracias a ellas, Tesla tuvo que aumentar un 25% el precio de sus vehículos en China. Incluso se registró otro alce de precios en los últimos días, el cual llegó a superar los 20.000 dólares.

Aún así, no se ha presenciado un descenso de compras. De hecho, durante el año pasado, se vendieron 14.779 vehículos Tesla en China. Lo que representa el 20% de las ventas totales de la empresa.

Con este anuncio, la próxima fábrica de Tesla realmente se convertirá en la segunda construída por ellos. Ya que la Gigafactory 2 es alquilada a SolarCity, y pertenece al estado de Nueva York. Mientras que la Gigafactory 1 está ubicada en Nevada, y al ser la primera de ésta familia, sí fue construída por ellos.

Con la nueva sede, Tesla evitará pagar millones de dólares en impuestos; por lo que se pronostica un aumento de hasta 500.000 unidades por año. Eso sí, se necesitarán al menos dos años para que la Gigafactory 3 comience a producir automóviles.

DaTEC: A inicios del año, Elon Musk comentó que Tesla construirá dos nuevas Gigafactories. Una de ellas acaba de ser anunciada en Shanghai, por lo que la segunda se espera que esté en Europa. Según unos rumores, lo más probable es que esté en Alemania.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...