Tesla: Elon Musk afirma que la compañía nunca compartiría datos con entidades gubernamentales

Elon Musk se ha vuelto una de las personalidades más importantes de la actualidad. Por esta razón, él, sus compañías y proyectos se mantienen bajo el ojo público; algo que lo ha hecho formar parte de teorías y conspiraciones de todo tipo. Ahora, como aclaración, el dueño de Tesla ha tenido que manifestar que esta empresa no compartiría datos privados con entidades gubernamentales.

El comentario lo hizo durante el Foro de Desarrollo Chino. Este, es un evento anual organizado por el gobierno de China. Su finalidad es conectar al país con los líderes empresariales de todo el mundo.

La respuesta de Musk tuvo lugar debido a una polémica nacida en un informe de Wall Street Journal. En él, el diario reportaba que China prohibiría, al personal militar y a los empleados de empresas estatales clave, usar vehículos de Tesla. Esto debido a que veían un riesgo para la seguridad nacional; ya que los vehículos de la compañía estadounidense recopilan datos.

Ante esto, las palabras de Musk fueron las siguientes: “Ya sea chino o estadounidense, los efectos negativos, si una empresa comercial se dedicara al espionaje, serían extremadamente malos”. Asimismo, concluyó afirmando que “el riesgo de que Tesla sea cerrada por espionaje, crea un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales”.

Fuente: Gizmodo