Tesla: Elon Musk anuncia el fin de los motores convencionales

En esta semana, además de convenciones tecnológicas, también tuvo lugar una reunión de accionistas de Tesla.  Y como novedad principal, Elon Musk asegura que su empresa fabricará baterías de iones de litio por menos de 100 dólares cada kWh (Kilovatio por hora).

Y si todavía no te parece sorprendente, esta cifra es la mitad del precio que a inicios de año se estimó. Y en una época en donde se busca masificar los autos eléctricos; Tesla se catapulta hasta el primerísimo puesto en cuanto a desarrollo tecnológico de este apartado.

Actualmente, los fabricantes de baterías invierten 208$/kWh. Y según unos estudios, esta cifra no bajaría hasta 2025. Por lo que el límite de los 100$ era un logro total para el mercado, y es así como Tesla nos acerca a una realidad donde los vehículos eléctricos son más baratos que los convencionales.

Sí, aunque suene increíble. Según Elon Musk esta tecnología solo necesitaba algunos ajustes para conseguir tal precio. Sus ingenieros usaron menos del 25% de cobalto que usan las baterías actuales, pero también algunas modificaciones que todavía no han sido develadas. Eso sí, la primera tanda de productos llegará a fin de año.

Desde ya, Musk comenta que aunque su empresa entre en bancarrota, el futuro de los autos eléctricos está asegurado. Y si sus pronósticos son acertados, los autos a gasolina y derivados estarían fuera del mercado para inicios de la próxima década.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...