Tesla: Un empleado guardó el ‘Sistema de Auto-piloto’ en su iCloud y lo vendió a una compañía china

Tesla, una de las compañías más avanzadas en la tecnología de vehículos eléctricos, acaba de ser violentada por su propia estirpe, pues se trata de uno de los primeros ingenieros de la empresa.

Guangzhi Cao, el protagonista de esta historia, formó Tesla Motors junto a decenas de ingenieros altamente capacitados. En cojunto, lograron desarrollar una gran cantidad de patentes que incluso hoy, no han sido aprobadas en su totalidad; así de avanzada es esta empresa.

El problema comenzó cuando Cao guardó archivos del ‘Sistema de Auto-Piloto’ en su iCloud personal, argumentando que solo se trataba de su trabajo; más no de secretos de marketing o cosas similares. A Tesla no le agradó esto, y lo culpó por compartir joyas de la propiedad intelectual de la empresa.

El caso estalló cuando Cao recibió una oferta de trabajo en Xiaopeng Motors, en Noviembre del 2018. Se descubrió que había almacenado más de 300,000 archivos de este famoso sistema; y lo peor es que también habían documentos vitales de Tesla Motors.

Hasta el momento no se conoce la sentencia del caso, pero Cao ha sido denunciado bajo todo el peso de la ley. Es más, Xiaopeng Motors ya tiene fama relacionada a casos de robos informáticos; el año pasado, un empleado de Apple fue arrestado tras robar archivos de la empresa de Tim Cook. 

Y aunque no lo creas, tal empleado también confirmó que el robo era destinado para una compañía china, la cual era nada más y nada menos que Xiaopeng Motors. Por supuesto, Tesla ha alegado que esta empresa copia sus vehículos, desde el diseño y su tecnología, hasta su modelo de negocio.

Aún así, He Xiaopeng, CEO de Xiaopeng Motors; argumentó que estas acusaciones son ‘cuestionables’, y las coincidencias con Tesla es porque también existe talento entre sus filas.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...