Tesla en problemas, algunos vehículos no cargan y tienen malfuncionamiento de sistema  

Tesla, la famosa compañía futurista del millonario Elon Musk, se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta al reportarse diversos fallos con sus vehículos eléctricos. Según el famoso portal Business Insider, algunos Tesla antiguos están empezando a reportar problemas graves en su almacenamiento flash de sistema. Este desperfecto ocasiona que la pantalla de control principal no encienda y tampoco habilita la opción de carga eléctrica para el vehículo.  

El almacenamiento flash forma parte de la computadora interna que tienen los Tesla para realizar tareas rápidas de sistema. Según el reporte, la compañía realiza registros nuevos, borrando los viejos, de manera constante lo que causa que este hardware falle. Un profesional en reparación de Tesla, indicó a Bussides Insider que los registros se crean tan rápido que básicamente hacen que se queme el chip interior. Este chip tiene una cantidad de registros finita y parece que Tesla no previó este error. Al fallar este sistema se afecta a todo el vehículo incluyendo la capacidad de cargar.  

Todos los reportes de vehículos con este problema son de modelos de hace 4 años, lo que parece indicar el punto de referencia del error. Elon Musk habló sobre el tema con Tweet bastante tímido en su cuenta indicando que el problema “Debe ser mucho mejor a este punto”.  

Se espera que Tesla reaccione rápido a este asunto tal y como hizo cuando se incendió uno de sus vehículos en Asia y en Rusia.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...