Tesla se asocia con Samsung para desarrollar un nuevo procesador pensado en la conducción autónoma  

La famosa compañía de autos eléctricos e inteligentes, Tesla, se encontraría en proceso del siguiente gran paso para su futuro. La empresa de Elon Musk tendrá una alianza con Samsung para desarrollar un nuevo procesador especializado para una conducción autónoma total. Todo esto forma parte de su nueva hoja de ruta la cual iniciaría una integración vertical total de Tesla usando chips diseñados por ellos mismos.  

Su nueva plataforma usará componentes modulares y dejará de usar procesadores fabricados por Nvidia para usar nuevas tecnologías más potentes y eficientes. Ahora Samsung se encargará del proceso de fabricación y desarrollo, de la mano de Tesla, de un nuevo procesador de 5 nanómetros pensado en la conducción autónoma total, según el medio coreano Asia-E.  

Previamente la compañía ya había trabajado con Samsung, pero esta nueva alianza afianza más su relación y promete mejores resultados a futuro. Según últimos rumores, los primeros resultados de su conducción autónoma total se verían este mismo año, con objetivo de aplicarlo a vehículos finales para los años 2022 o 2023.  

Este gran avance formaría parte de su gran iniciativa llamada “Hardware 4.0” la cual promete ofrecer una nueva conducción inteligente y más funciones a los ya bastante avanzados autos Tesla.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube