TESS: El cazaplanetas de la NASA descubrió un exoplaneta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

El telescopio espacial ‘Transiting Exoplanet Survey Satellite‘, mejor conocido como ‘TESS‘, acaba de hacer uno de los mejores descubrimientos de los últimos años.

Sucede que este cazaplanetas encontró un exoplaneta del tamaño de la Tierra en lo que se cree, es una zona habitable. Esto porque las condiciones ambientales podrían permitir la presencia de agua líquida en su superficie. Recordemos que se le conoce como ‘exoplaneta’ a aquellos planetas similares a la Tierra y por ende, son potencialmente habitables.

Este exoplaneta fue nombrado como ‘TOI 700d‘, y está ubicado a 100 años luz de distancia, en la constelación de Dorado. Su tamaño es similar a un 40% de nuestro Sol, así que encaja con el tamaño de la Tierra.

Según los datos recogidos por TESS, en esta ubicación también se encuentran otros astros interesantes. Por ejemplo, ‘TOI 700 b‘ se trata de un planeta rocoso que completa una órbita en 10 días terrestres. Por otro lado, ‘TOI 700 c‘ está al centro y es más grande que la Tierra, en su interior se observan una gran cantidad de gases.

El protagonista, como ya mencionamos, es ‘TOI 700 d‘, el cual es está más alejado de todos, y completa su órbita en 37 días terrestres. El descubrimiento es tan importante porque no solo se halló un exoplaneta, si no también este se encuentra en una ‘Zona Habitable’.




Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube