Tetris – La historia que no muchos conocen sobre el juego más popular del planeta (Video)

Tetris es de lejos el videojuego más vendido en la historia. Con más de 450 millones de unidades distribuidas a nivel mundial en casi todas las plataformas, es un verdadero fenómeno social. Fue diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética y fue lanzado el 6 de junio de 1984.

El juego se programó en una computadora diseñando para mostrar texto que solo contaba con 8kb de memoria. Con los años el juego se expandió a más plataformas hasta llegar al GameBoy en 1989, con lo cual logró vender más de 100 millones de unidades. Pero no muchos conocen la historia detrás de los derechos de Tetris y todo el conflicto que generó entre ñas compañía de videojuegos ene ese entonces.

Aquí los dejo con un excelente documental de la BBC que explica la historia real detrás de cómo el juego logró publicar en Estados Unidos. Si tienen problemas con el idioma, recuerden activar los subtítulos con traducción automática al español:

Por último quiero compartir con ustedes una foto tomada en el E3 2014 donde tuve el honor de conocer a Alekséi Pázhitnov 🙂

Facebooktwitteryoutube