The Boring Company: Elon Musk construirá trenes de alta velocidad en Chicago

El excéntrico CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company; Elon Musk, nos sorprende una vez más con una noticia que definitivamente será agradecida por los ciudadanos de Chicago.

Se trata de una línea de trenes de alta velocidad que Musk planea construir en el ‘Terminal 1 – 3‘. Y la cual será denominada ‘The Chicago Express Loop‘.

La compañía seleccionó esta terminal para unir el aeropuerto con el centro de la ciudad. Pero el proyecto forma parte de uno más grande; renovar uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos. Y desde ya, han comentado que el proyecto total costará 8.5 mil millones de dólares. Pero la velocidad de transporte será solo 12 minutos entre ambas terminales, lo que costará entre 20$ y 25$ por viaje.

El tren será distinto al ya conocido ‘Hyperloop‘ de Musk, el cual también está siendo desarrollado actualmente. Este, se trata de un tren que corre en vías eléctricas, llegando a velocidades de 242 Km/h. Cada vagón, tendrá entre 8 y 16 asientos; pero felizmente saldrán cada 30 segundos.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube