The Fair Play Alliance: La unión de 30 compañías para combatir la toxicidad en los videojuegos

Como bien sabemos quienes estámos inmiscuídos en la industria gaming, el tema de la ‘toxicidad‘ ha estado presente en varias ocaciones. Pero en donde más se evidencia, es en los videojuegos ‘multijugador‘ o ‘en línea‘.

Por ello, más de 30 compañías se han unido para confrotarlo, formando un equipo que fue denominado ‘The Fair Play Alliance‘. Entre tal cantidad de empresas, encontraremos: Riot, Twitch, Blizzard y Epic Games. Solo para mencionar algunas.

Kimberly Voll, diseñadora técnica senior de Riot, comentó que esta unión tiene como objetivo crear ‘estándares‘ de comportamiento entre las compañías. Pero lo más importante es generar un ‘entendimiento‘ de los probelmas que provocan el comportamiento de los jugadores. Así lo comentó en la GDC 2018 en San Francisco, la convención de desarrolladores gaming más importante del mundo.

Esta iniciativa tomó fuerza cuando distintas empresas comenzaron a recibir más y más quejas. Por ello, The Fair Play Alliance se encargará de que los estándares para las compañías sean respetados. Pero esto será un gran desafío para los encargados, ya que existen cosas que se aprenden solo en casa, en familia.

Finalmente, debemos aplaudir la iniciativa de todas estas compañías. Principalmente porque han demostrado que se debe trabajar juntos, como industria. Solo así se llegará lejos en cuanto a este tema, y muchos más. Actualmente existe un foro en donde desarrolladores y creadores de Epic Games, Supercell y varias empresas más; están debatiendo abiertamente sobre el futuro de The Fair Play Alliance.

DaTEC: Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo más conocida del gaming, ya presentó un nuevo ‘código de conducta‘ para toda su comunidad. Además, Blizzard también ha comenzado a tomar acciones disciplinarias en Overwatch.

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube