The Final Match Perú 2017 – Resumen del torneo internacional de DOTA 2 más importante de Sudamérica (Fotos y videos)

Del 8 al 9 de julio se realizó el torneo The Final Match de DOTA 2 en el Coliseo Dibós en Perú. Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura, que contó un espectacular escenario (con 4 gigantescas pantallas flotantes) que no tenía nada que envidiarle a otros torneos oficiales. Esta también es la primera vez que se recibe a 5 equipos internacionales e invitados especiales (LODA campeón del TI3, TobiWan, Fogged), convirtiéndolo en el evento más importante de la región. Este año el premio fue de US$50,000 distribuidos de la siguiente manera:

Estos fueron los 8 equipos internacionales que se enfrentaron:

  • The Alliance (Suecia)
  • Team Spirit (Rusia / Ucrania)
  • MVP Revolution (Kyrgyzstan)
  • SG E-Sports (Brasil)
  • Midas Club ( Brasíl)
  • Elite Wolves (Perú)
  • Thunder Awaken (Perú)
  • Infamous (Perú) (recientemente clasificados al torneo The International 2017)

Después de una fase de grupos el día viernes 7, que determinó el orden de las partidas, las cosas terminaron así:

Los 3 equipos peruanos fueron eliminados por el “Team Spirirt”, pero los brasileros “SG E-sports” les pusieron el pare para llegar a la final . Sin embargo “The Alliance” arrasó sin problemas con todos sus contrincantes y se llevó a casa el trofeo de The Final Match 2017 y $21,250.

Show Match All-Stars

Otro momento muy divertido fue la partida All-Stars en la que participaron los jugadores más destacados de varios equipos. Al no ser un match oficial, los jugadores y el público se divirtieron con las alocadas jugadas y cambios improvisados en los jugadores.

Este evento marca un hito para los deporte electrónicos para el Perú y la región. Se demostró que los niveles de producción pueden llegar estar a la par con otros torneos internacionales y esperamos que esto se pueda repetir no solo para DOTA 2, sino para otros e-sports. No se olviden de ver nuestra nota especial este domingo 16 a las 11:00am  con entrevistas exclusivas a varios de los jugadores presentes en The Final Match.

¿Qué opinas? ¿Fuiste al evento? ¿Crees que se repita?

Aquí algunas fotos adicionales del evento:

Vía The Final Match

Facebooktwitteryoutube