The Game Awards: Éstas son las nominaciones para los mejores videojuegos de 2017

La página web de The Game Awards -la premiación a los mejores videojuegos del año- presentó ayer a los nominados para este 2017. Esta ceremonia se presentará por cuarto año consecutivo en los Estados Unidos a cargo del presentador de televisión y productor del evento, Geoff Keighley.

Como cada año, las nominaciones a los Game Awards llegan con una dosis de escepticismo. Para muchos esta ceremonia es más un gigantesco spot publicitario y no una premiación que representa a los mejores desarrolladores de videojuegos. Categorías claramente destinadas a hacer publicidad pagada como “Juego Más Esperado” y “Jugador Tendencia” no hacen sino corroborar estos rumores. Una nueva categoría llamada “Mejor Videojuego Chino” sonaría todavía más extraña de no ser porque la empresa china Tencent -la publisher de videojuegos más grande del mundo- acaba de firmar un acuerdo comercial de distribución con The Game Awards.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=NehSKrBIOJU

Este año, la inclusión del shooter Player Unknown’s Battlegrounds en la categoría “Mejor Juego del Año” ya puso a hervir la sangre de muchos gamers por tratarse de un videojuego que aun no está terminado -se encuentra en fase beta desde hace meses-, pero que se ha vuelto tremendamente popular. PUBG competirá contra verdaderas obras maestras como The Legend of Zelda Breath of the Wild y el recientemente lanzado Super Mario Odyssey.

Pero toda esta controversia parece jugar a favor de The Game Awards pues año a año han conseguido mayor audiencia y además mayor participación de empresas desarrolladoras, afamados directores, músicos y artistas del medio.

Los Game Awards 2017 se llevarán acabo este 7 de diciembre a las 8:30p.m. hora de Lima y estará disponible en una gran variedad de canales de stream por Internet. Puedes revisar la lista completa de nominaciones en este enlace.

Vía The Game Awards página oficial

Facebooktwitteryoutube