The Last of Us 2: Así reaccionó Steve Saylor, gamer invidente, a las opciones de accesibilidad del videojuego

La secuela de The Last of Us está cada vez más próxima a su lanzamiento, el 19 de Junio podremos por fin jugar a este espléndido juego creado por Naughty Dog.

Esta casa de desarrollo de videojuegos, famosa por crear algunas de las sagas más queridas de la industria, se ha esmerado ampliamente para crear opciones de accesibilidad a este nuevo título, y vaya que lo han conseguido de manera sin igual.

Estas herramientas, llegaron hasta Steve Saylor, un gamer invidente que es experto en accesibilidad de los videojuegos; y su reacción ha dado la vuelta al mundo. El ‘clip’ es bastante emotivo, pues Steve entre lágrimas exclama “Esto es lo que hemos estado defendiendo tanto yo, como otras personas, en la comunidad de la accesibilidad…durante mucho tiempo. Por esto es que hago lo que hago.”

https://twitter.com/stevesaylor/status/1271404306697158659

Naughty Dog ha puesto especial detalle a este campo auditivo, el cual es una gran maravilla para personas invidentes. Por ejemplo, hay señales de audio que indican qué botón presionar, o también te cuentan con qué estas interactuando.

Según Robert Krekel, responsable de este apartado en Naughty Dog, el videojuego se puede jugar enteramente solamente utilizando el audio. Esto es resultado del trabajo de Justin Mullens, quien ha creado una gran cantidad de herramientas de sonido para ayudar a jugadores invidentes o de visión reducida.

Recuerda que The Last of Us 2 estará disponible a partir del 19 de Junio en exclusiva para PlayStation 4.

Vía VG247
Facebooktwitteryoutube