The Last of Us Part II: Final del juego era originalmente más oscuro y desolador 

The Last of Us Part II sigue dando que hablar habiendo pasado más de un mes desde su estreno inicial. El juego que centra su concepto en la venganza, originalmente iba a tener un final mucho más oscuro y desolador, según palabras de los productores del título, Neil Druckman y Halley Gross.  

Advertencia: A continuación se revelarán partes importantes de la historia y el final de The Last of Us Part II, continúa bajo tu propio riesgo si no lo has jugado.  

El juego de Naughty Dog focaliza la historia de Ellie y Abby conectados por la pérdida de figuras muy queridas por ellas. La sed de venganza las lleva a hacer cosas inimaginables matando y torturando mucha gente a su paso sin sentir remordimiento. Ellie lleva la peor parte recorriendo este camino a la perdición, rechazando su única oportunidad de redención por finalizar su venganza. Ella tiene la posibilidad de matar a Abby, asesina de Joel, su única figura paterna; pero desiste de ello mostrando un pequeño atisbo de luz en su interior a modo de un muy breve flasback.  

Los productores del juego revelaron que en el final original, Ellie llegaba a matar a Abby, sin embargo, decidieron cambiar esta decisión a la mitad del desarrollo del juego para demostrar humanidad al personaje. Este cambio no habría sido nada sencillo, pero quisieron dar algo de honestidad a Ellie. De cumplir la venganza solo resultaría en un final más oscuro y tétrico para el jugador.  

Puedes ver nuestra reseña de The Last of Us Part II aquí:

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube