The Last of Us Part II supera a The Witcher 3 como el juego más premiado de la historia de los videojuegos  

The Last of Us Part II fue uno de los grandes lanzamientos de videojuegos del 2020. El título desarrollado por Naughty Dog dividió al público en dos grandes frentes, uno que apoyaba al juego y otro que lo odiaba. Si bien generó polémica entre los gamers, el juego fue un éxito en ventas y en críticas de la prensa especializada llevándose una gran cantidad de premios a “Juego del año 2020”.  




Desde su lanzamiento, estas premiaciones no se han detenido consiguiendo un nuevo récord como el videojuego con más premios a “Juego del año” de la historia superando a The Witcher 3, previo poseedor de este logro. Last of Us Part II consiguió un total de 262 premios, superando a los 260 obtenidos en 2015 por la obra de CD Projeckt Red.   

De la cantidad obtenida, un total de 171 premios fueron otorgados por la prensa profesional, y los 91 restantes fueron de parte de los premios de “juego del año” de los jugadores. De momento quedan varias premiaciones de diferentes entidades más, por ejemplo, la más cercana son los DICE Awards en los cuales Last of Us Part II cuenta con 11 nominaciones.  

El videojuego de Naughty Dog fue ganador de los Game Awards 2020 llevándose varias estatuillas en diferentes categorías incluido juego del año.  

Fuente: 3DJuegos  

Facebooktwitteryoutube