TikTok añadirá mensajería grupal este año para competir con otras redes sociales

TikTok ha tomado la decisión de dar un paso más como red social. Ahora, con la finalidad de volverse una “aplicación de interacciones sociales”, la plataforma añadirá la los conocidos chats grupales.

No es claro cuándo esta nueva función será incorporada; sin embargo, según algunas fuentes citadas por la agencia Reuters, la tendremos en algún momento de este 2021.

Sin duda alguna, esta adición le vendría genial a la aplicación. Por un lado, mantendría a los usuarios activos por más tiempo; mientras que, a su vez, los influencers pueden contactar más fácilmente con los fanáticos

Cabe destacar que esta función ya estaba presente en ‘Douyin’, la versión china de TikTok. Así, la compañía quiso lanzarla, globalmente, en el 2020. No obstante, las restricciones impuestas por Estados Unidos e India hicieron que este proyecto – así como otros – se paralice.

Ahora, con el reciente cambio de gobierno de Estados Unidos, las medidas de Trump contra la aplicación se han visto suspendidas. Como era de esperarse, la compañía ha decidido reactivar sus proyectos.

Por su parte, Hany Farid, experto en forense digital que forma parte del consejo asesor de TikTok en Estados Unidos., dijo que no ha sido informado sobre el lanzamiento de chats grupales en el país. Sin embargo, aseguró que la plataforma debe preparase para lidiar con los peligros que traería expandirse a la mensajería social. “Si tienes un sitio del tamaño de TikTok o Facebook, incluso si no está encriptado, tienes que preocuparte de cómo voy a moderar este material y lidiar con los daños”, afirmó.

Fuente: Digital Trends