TikTok: China cambia normas de exportación y dificulta más la venta de aplicación  

La situación de ByteDance y su aplicación estrella TikTok podría complicarse aún más debido a China. El país asiático acaba de publicar una nueva ley que dificultará la supuesta venta de operaciones de la app de videos cortos al punto de imposibilitarla. Según informa el Wall Street Journal, China aprobó nuevas directrices de exportación de tecnologías propias al exterior. Ahora el gobierno chino tendrá poder sobre lo que puede o no venderse al exterior.  

Esta ley tendrá más peso en tecnologías que puedan considerarse sensibles como la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz y más relacionadas. ByteDance, dueños de TikTok y originarios de China, han tenido que acceder a esta nueva regla lo cual implica que el gobierno chino tendrá la última palabra en la venta de su aplicación a Estados Unidos.  

ByteDance declaró que “cumplirán estrictamente” las órdenes de su gobierno y que dependen de ellos para cualquier movimiento de venta de operaciones en el extranjero. Ahora esta situación ha escalado al ámbito político en el cual gobiernos de China y Estados Unidos tendrán que llegar a un acuerdo. 

Recordar que Donald Trump ordenó a la compañía dueña de TikTok a vender sus operaciones pertenecientes a suelo estadounidense si es que quieren seguir operando en su país. Grandes compañías como Microsoft, Oracle y, en menor medida, Twitter han presentado ofertas o tenido conversaciones con ByteDance para adquirir TikTok en Estados Unidos.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube