TikTok es bloqueado completamente en Italia tras muerte de niña de 10 años por reto viral  

Un lamentable incidente envolvió a la red social TikTok el fin de semana pasado. La aplicación fue totalmente bloqueada de tolda Italia tras la trágica muerte de una niña de 10 años que trató de realizar un reto viral visto dentro de TikTok. Si bien se implementó algunas medidas para seguridad de adolescentes de 13 y 15 años de edad, no fue suficiente para que las autoridades italianas tomarán la decisión de bloquear la App de toda la nación.  

La Autoridad Italiana de Protección de Datos emitió una orden en contra de TikTok para que cesaran el proceso de datos de cualquier usuario cuya edad no pueda establecerse con total certeza. Todas las cuentas que no han verificado edad pasarán a ser automáticamente suspendidas.  

La semana pasada, la menor identificada como A.S. de 10 años de edad intentó participar en un reto viral expandido en TikTok y conocido como “blackout challenge”, según un reporte de The Guardian. El acto consiste en asfixiarse para ver cuánto tiempo puede resistir antes de desmayarte totalmente. Esto es grabado para la red social para recibir reacciones y comentarios.  

La menor utilizó una cinta de bata de baño para tal motivo con resultados fatales. Su cuerpo atado a un radiador y acompañado de su smartphone fue encontrado por su hermana de 5 años. Por otro lado, la presidenta de la comisión italiana para la infancia y adolescencia, Licia Ronzulli, se mostró a favor del bloqueo contra TikTok alegando que la seguridad de los menores debe protegerse a toda cosa y que no se puede permitir que la red social sea cómplice de un suicidio.  

El bloqueo de TikTok será activo hasta el 15 de febrero del 2021 en Italia. Se está estudiando incrementar más este tiempo con el objetivo de crear nuevas normas para controlar este tipo de situaciones.  

Fuente: Fayer Wayer

Facebooktwitteryoutube