TikTok estaría evaluando retirarse de China para evitar prohibición de Estados Unidos

La popular aplicación social TikTok se encuentra en el ojo de la tormenta. La semana pasada sufrió una prohibición en Hong Kong y el gobierno de los Estados Unidos reafirmó sus intenciones de vetarla de su territorio debido a sus supuestos lazos con el gobierno chino. En consecuencia, ByteDanceempresa matriz de TikTok, estaría tomando la decisión de salir de su país de origen para apaciguar las sospechas en contra de su aplicación.  

La información llega del medio Wall Street Journal, el cual comenta que ByteDance está considerando la creación de una nueva junta administrativa para resolver este problema. La administración Trump busca prohibir por completo contra las redes sociales de TikTok, WeChat y varias aplicaciones chinas. El principal motivo es su participación en una “guerra de información” contra Estados Unidos. Peter Navarro, asesor de Trump, no se descartaría la prohibición incluso si TikTok se vendiera a un comprador de su territorio.  

ByteDance ya realizó algunos movimientos en el pasado para limpiar e impulsar su imagen en el mundo. Hace unos meses, se contrató al ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, para hacerlo presidente ejecutivo de la red social. Lo cierto es que este conflicto de TikTok contra Estados Unidos está lejos de terminarse.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube