TikTok recopiló secretamente información de usuarios de Android a espaldas de Google  

El conflicto entre Trump y la aplicación TikTok se encuentra en su momento más candente. El presidente estadounidense dio un ultimátum a la aplicación China para concretar su venta o, de lo contario, se vería afectado por un bloqueo en todo su territorio. Todo esto tiene como origen las supuestas dudas de seguridad que tiene TikTok, motivo por el cual ya fue bloqueado en la India y en otros países. Sin embargo, los últimos movimientos de la aplicación de videos cortos han aumentado más esta desconfianza.  

En un reportaje de Wall Street Journal, se revela que TikTok estuvo recopilando datos de Android, utilizando un método explícitamente prohibido por Google para cualquier aplicación residida en la PlayStore, su tienda de aplicaciones. Se habrían capturado direcciones MAC de usuarios, en forma de identificadores, para poder ser más fáciles de rastrear y mejorar su sistema de personalización de anuncios.  

Cada dispositivo cuenta con una dirección MAC única que equivaldría a un documento de identidad en el mundo real. TikTok habría obtenido de manera secreta millones de estas direcciones sin el consentimiento de sus usuarios. La situación se agrava al saber que este procedimiento se estuvo haciendo de manera clandestina bajo una capa de cifrado con el objetivo que Google no se entere de sus acciones.  

Curiosamente TikTok desactivó esta función meses antes de declarar públicamente que ellos no recopilan datos personales, como si lo hace Facebook y Google. De momento los responsables de la app de videos cortos no han declarado nada al respecto. 

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube