TikTok se asocia con Oracle rechazando la oferta de compra de Microsoft 

Luego de muchas especulaciones, rumores y sospechas se terminó por decidir quién será el elegido para “adquirir” TikTok. De acuerdo al prestigioso Wall Street Journal, la aplicación china escogió como su “socio tecnológico de confianza” a Oracle, rechazando la oferta pública que tenía de Microsoft para comprar sus operaciones en Estados Unidos. Recordar que el Gobierno de los Estados Unidos dio un ultimátum a TikTok para vender su aplicación en su territorio, de lo contrario sería bloqueada.  

Cabe aclarar que esta adquisición de Oracle no es una compra como tal, sino una asociación. Se habla que Microsoft tenía planes más grandes y ambicioso para TikTok, a diferencia de Oracle que espera impulsar su negocio de cómputo en la nube.  

El día domingo 13, ByteDance, compañía dueña de TikTok, informó que no venderán sus acciones a Microsoft. Los chicos de Redmond declararon que pensaban que su oferta sería buena, sin embargo, no fueron seleccionados.  

Si bien la información es confirmada por Wall Street Journal, este acuerdo todavía no se ha hecho oficial por el momento y se encuentra en proceso de ser aprobado por diferentes reguladores de Estados Unidos. TikTok cuenta con 100 millones de usuarios, solamente en Estados Unidos, tener un aliado con esta cantidad de mercado es algo bastante positivo.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube