TikTok suspende operaciones en Hong Kong y Estados Unidos estaría cerca de prohibirla en su territorio

La famosa red social para jóvenes, TikTok, acaba de anunciar su retiro del mercado y suspensión de su aplicación de Hong Kong para esta semana. Esto sucede después de la aprobación de una nueva ley de seguridad y privacidad del país asiático la cual entra en conflicto con TikTok. Con este nuevo decreto se busca que China tenga más poder para regular la seguridad ciudadana en Hong Kong.  

Por otro lado, Estados Unidos se encuentra buscando la manera de prohibir definitivamente TikTok. El conflicto entre la compañía y el país estadounidense se lleva desde hace varios meses, con acusaciones por ser una amenaza para la seguridad del país y ser baneado de dispositivos gubernamentales. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el gobierno está considerando seriamente prohibir TikTok y que ya llevan trabajando tiempo en el asunto 

Australia también debate sobre un posible veto a la rede social con motivaciones similares a las de Estados Unidos y, recientemente, India. A pesar de la prohibición en Hong Kong, Byte Dance, compañía dueña de TikTok, afirmó que solo representa una perdida mínima de 150.000 usuarios.  

Fuente: Hipertextual   

Facebooktwitteryoutube